Koyle Don Cande Cinsault 12 Botellas
search
  • Koyle Don Cande Cinsault 12 Botellas

Koyle Don Cande Cinsault 12 Botellas

$100.739

($8.395 Unidad)

Impuestos incluidos Envío excluido Despacho entre 48 a 72 horas hábiles

Koyle Don Cande Cinsault

Uva provenientes de una estación seca y cálida, esta es fresca, con buena energía hasta el núcleo de la frambuesa y las hojas de laurel. La estructura es elegante y vibrante, las notas saladas y la mineralidad se extienden en el acabado.

Viña
Línea
Cepa
Origen
Presentación
Cantidad
Stock disponible

Última vez que se añadió este producto a un carrito: 23/04/2020

 

Sitio Seguro con Certificación SSL

 

Despacho a Domicilio u Oficina

 

Servicio de Pos Venta

Koyle Don Cande Cinsault 

  • Producción Biodinámica 
  • Origen: Bularco, Itata, Chile
  • Variedad de Uva: 100% Cinsault
  • Cajas producidas: 1.330 cajas de 12 botellas producidas
  • Envejecimiento 50% en barricas antiguas.

Notas de Cata 

Uvas provenientes de una estación seca y cálida, esta es fresca, con buena energía hasta el núcleo de la frambuesa y las hojas de laurel. La estructura es elegante y vibrante, las notas saladas y la mineralidad se extienden en el acabado. Muy puro y muy bien delineado.

Notas del Enólogo 

El terroir de este viñedo especial, propiedad de Candelario Hinojosa (Don Cande), es el granito con piedras de cuarzo, con una pendiente hacia el sur. Bularco es un lugar tan único que me inspiró a crear este vino. 

De este magnífico viñedo, con viñedos de más de 50 años sin riego, decido extraer de la manera más suave para expresar lo mejor de este terroir. Lo obtuve cosechando con todo el potencial de fruta fresca, en un lote y día únicos, y vinificando con extracción muy suave, con parte de los racimos seleccionados y sin remontar la bomba, solo con pisagge y el uso de levaduras nativas durante la fermentación. 

Después de 6 meses de trabajo sobre las lías finas sin azufre, en barriles viejos y huevos de concreto, el resultado es que los aromas, el equilibrio y la mineralogía de este lugar único se expresan en cada botella de Koyle Don Cande.

KY-CT-00056
Exclusivo

También podría interesarle

Comentarios (0)